Para realizar el envío masivo es necesario que tengas a la mano tu API KEY, la cual podrás visualizar en las secciones SMS → API SMS → Envía tu primer SMS o en SMS → API SMS → Configuración de la API, posteriormente, localiza el apartado API KEY, verás que su contenido está oculto, para revelarlo da click en “Mostrar API key”
El segundo paso es tener tu Secreto a la mano. Para crear el secreto da click en “Generar secreto”, si necesitas más información consulta el tutorial ¿Cómo generar un secreto?
Con tu API Key y Secreto podrás generar un token JWT que necesitarás para consumir el servicio, genéralo aquí: https://api.webhooksms.com/authorization-endpoint/v1/api/get/token
Ejemplo de cómo realizarlo desde Postman.
Después de generar el token debes copiarlo, al consumir el servicio ubicado en https://api.webhooksms.com/sms-template-endpoint/api/v1/sms/template/messaging pega el token en la sección Authorization.
Ejemplo de cómo realizarlo desde Postman.
CURL
curl -X POST \
-H "Content-Type: application/json" \
-H "Authorization: Bearer tu_token_jwt" \
-d '{
"apikey": "valor_apikey",
"nameTemplate": "valor_nameTemplate",
"msisdn": "valor_msisdn",
"variables": [
{ "sequence": 1, "data": "valor_data_1" },
{ "sequence": 2, "data": "valor_data_2" }
]
}' \
http://url_de_destinoEl servicio de envío masivo de SMS se localiza en: https://api.webhooksms.com/sms-template-endpoint/api/v1/sms/template/messaging, los datos que debes enviar en la petición son los siguientes:
Apikey: la obtenida desde la plataforma de Webhook SMS. Valor obligatorio.
NameTemplate: Indica aquí el nombre del template que se enviará, debe ser un template previamente aprobado, cuida que el nombre esté escrito tal cual se registró en la plataforma de Webhook SMS. Es un valor obligatorio.
Msisdn: Número de teléfono al que se enviará el SMS incluida la lada (solo números sin espacios ni guiones). Valor obligatorio.
Variables: En el caso de que tu template contenga variables de texto deberás enviar sus valores en el orden en que las registraste, si tus variables son de tipo URL no te preocupes, éstas ya se tienen registradas por lo que no será necesario que las envíes en la petición. Si tu template no cuenta con variables envía null.
Ejemplo de la petición con variables:
Las variables deben ser registradas en el orden en el que fueron establecidas en el template, si la variable es de tipo URL no es necesario que la envíes en la petición ya que Webhook SMS lo hará por ti.
Ejemplo de cómo realizarlo desde Postman.
Una vez que llenes los datos y estén correctos, envía la petición y te aparecerá la siguiente respuesta.
Ejemplo de petición sin variables:
Cuando el template no tenga variables, es necesario que pongas la palabra “null” para poder consumir el API, el resto de los campos no tienen ninguna modificación.
Al enviar la petición, la respuesta que te aparecerá será la misma mencionada anteriormente, siempre y cuando los valores ingresados sean correctos.
Ejemplo de cómo realizarlo desde Postman.
¡Y listo! Con estos sencillos valores podrás enviar SMS de forma masiva. No se te olvide que debes contar con saldo en tu cuenta de Webhook SMS para poder realizar el envío. Para más información sobre cómo recargar saldo en tu cuenta consulta el siguiente tutorial: ¿Cómo comprar saldo?




